Conocer acerca de nuestro cuerpo y lo que le viene mejor o lo que es necesario evitar, siempre sirve de ayuda a la hora de vestirse. Hoy te aconsejamos de una manera más cercana lo que te queda bien según tu tipo de cuerpo, siempre de la mano de las tendencias.
Si quieres saber de una manera más rápida el tipo de cuerpo que tienes, toma tu huincha que tengas más a la mano y mide el contorno de tu busto, cintura y cadera.
“La parte más importante en un look, es que te sientas tu misma”
Silueta Triángulo “Si tus caderas son ligeramente más anchas que tus hombros o pechos, es que tienes forma de triángulo”
- Te aconsejamos: Mangas fruncidas, cuellos bote y chaquetas con solapa u hombreras.
- Para la parte inferior de tu cuerpo: Utiliza prendas que enfaticen tu cintura, evita colores intensos en bottoms y no uses adornos o cinturones grandes en tu cintura.
- Lo que te queda bien: Vestidos en forma de campana o con vuelos, pantalones altos y chaquetas de corte medio, no uses tacones, si no más bien unas bonitas zapatillas.
Silueta Rectángulo “Son aquellos cuerpos donde tus hombros y caderas están totalmente alineados, formando un rectángulo perfecto con una cintura un poco marcada”
- Te aconsejamos: Utilizar prendas o detalles en la cintura para curvas falsas
- Lo que te queda bien: Vestidos entallados a la cintura en forma de campana, pantalones a la cintura, chaquetas cortas y faldas rectas.
Silueta Triángulo Invertido “Es la versión inversa de la figura de un triángulo. Es decir, los hombros son más anchos en relación a las caderas”
- Te aconsejamos: Utilizar prendas o detalles en la cintura para curvas falsas
- Lo que te queda bien: Vestidos entallados a la cintura en forma de campana, pantalones a la cintura, chaquetas cortas y faldas rectas.
Silueta Manzana “Son aquellos cuerpos con curvas, con la cintura un poco más marcada y con cierto volumen en la parte de la guatita”
- Te aconsejamos: Evitar usar ropa muy ajustada o ancha, evitar tejidos rígidos, brillantes o muy gruesos, usar colores oscuros y usar siempre tu talla ideal.
- Lo que te queda bien: Poleras, blusas con etilo tipo V, prendas de vestir con estampados lisos y pantalones rectos o estilo campana.
Silueta Reloj de Arena “Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena, eres una mujer cuyos hombros son más armónicos con respecto a la cadera, y con la cintura estrecha bien marcada”
Lo que te queda bien: Usar vestidos largos y cortos con vuelo, pantalones skinny, faldas ajustadas, camisetas y blusas holgadas